Gerelux es una empresa especializada en la gestión de residuos peligrosos y no peligrosos, de acuerdo a lo dispuesto en el Real Decreto 208/2005 sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos. Con todo ello se evita entre otros impactos la contaminación por mercurio en vertederos, subsusuelo y acuíferos, gracias a la recogida de residuos con alto contenido en mercurio como focos, lámparas de bajo consumo y tubos fluorescentes.
La utilización masiva de aparatos electrónicos y el aumento de las comodidades en el hogar con la compra de todo tipo de electrodomésticos ha provocado que en los últimos años los residuos resultantes de estos productos hayan crecido el triple que el resto de las basuras en todo el entorno de la Unión Europea. Es por ello que la propia Unión Europea considera como prioritario el tratamiento de este tipo de residuos.
Gerelux, como gestor de residuos autorizado por el Principado de Asturias, es una empresa integrada en los sistemas de gestión que se encargan de la recogida, transporte almacenamiento, clasificación, reutilización y reciclaje o eliminación controlada de este tipo de residuos. Contamos con una amplia experiencia y la mejor infraestructura para llevar a cabo esta labor.